/diary

december 14th, 2022

★ listening to: Печаль - kino

Estos días no he hecho absolutamente nada. Sólo escuchar música todo el día, ver alguna película y pensar weas. Estoy escuchando harto a Kino, que es una banda soviética de los 80s, y está buenísima, lo que sí es que tengo que andar buscando las traducciones de las letras porque claramente no sé ruso y ni siquiera puedo leer los titulos de las canciones; me dio pena sí que el cantante haya muerto tan joven y mucho antes de q naciera.

december 10th, 2022

★ listening to: pack of cigarettes - kino

ayer fui a comer completos (hot dog para el que no es de chile) con un amigo; estaban buenísimos aparte que fue gratis porque usamos unos cupones que teniamos (casi no me creen que el cupón era mio porq tenia mi deadname jkdfj). aparte de eso, no hice mucho.

hoy no hice más que aburrirme, acompañé a mis papás a un almuerzo en la casa de unos amigos de ellos, y bueno, no tenía mucho que hacer más que escucharlos conversar. lo único interesante que hice fue ojear unos comics que él tenía (tiene la tremenda colección) y ya.

estoy pensando en conseguir un trabajo, pero mi ansiedad me está ganando. me da mucho miedo que me entrevisten y pensar en estar constantemente interactuando con personas desconocidas me da cosa igual, aun sabiendo que literal en eso consiste cualquier trabajo. no sé

december 9th, 2022

★ listening to: daniel na cova dos leões - legião urbana

Hace tiempo dejé de escribir mi diario aquí, más que nada por flojera y porque estaba bastante ocupado (actividades de último año, estudiar y dar la prueba de acceso a la universidad), pero ahora que definitivamente ya cerré esta etapa del colegio heme aquí de vuelta en este sitio.

Como dije anteriormente, estos últimos meses básicamente se resumen en actividades de último año y en la prueba de acceso a la universidad. En las últimas semanas de clase, que fueron hace un mes, nos dedicamos a hacer actividades como generación y curso en el colegio; nos disfrazamos de cosas, jugamos weas, bailamos, conversamos... personalmente me divertí bastante. El último día fue mi favorito sí, si bien al principio estaba con pena, nos llevaron a comer y a recorrer la ciudad (fuimos justo a mis lugares favoritos) y de ahí no sentí más que emoción; en el momento en que ya nos despidieron definitivamente estaba re eufórico, creo que hasta grité "vamoooos" XD. En fin, de todas formas esos días fueron de bastantes emociones al mismo tiempo, luego me costó mucho procesar que ya no iba a ir más al colegio, y que ahora las weas dependen de mí...

La prueba de acceso a la universidad (llamada PAES en Chile) la di la semana pasada. Di todas las pruebas (comprensión lectora, 2 de matemática, ciencias e historia), pero aunque pensé que iba a quedar exhausto, en realidad no fue tanto. Quedé con la sensación de que me fue bien en todas (excepto en la de matemática electiva), estaba bastante seguro respondiendo, aparte que en los ensayos ya me estaba yendo bien; ni cagando para puntaje nacional pero sí para un puntaje decente. El 3 de enero dan los resultados, denme suerte.

Una noticia nacional involucró a una amiga (aclaro que no le pasó nada grave). Al respecto sentí muchas cosas, desde culpa y ansiedad, hasta rabia hacia ella, hacia los medios de comunicación, hacia los demás. No sé, fue raro, sobre todo porque los medios distorsionaron un montón lo que realmente pasó, y la gente hablaba en base a eso. Pero ahora ya anda todo tranqui, ya fue el tema, y ahora estoy más neutral y empático al respecto.

Por último, ayer tuve un pequeño viaje con mis papás. La verdad me aburrí porque lo encontré innecesariamente largo, pero al menos conocí lugares de mi región que no conocia, y me di cuenta de lo inhabitado que es este lugar, fueron mas de 200 km de solo pampa

december 9th, 2022

★ listening to: daniel na cova dos leões - legião urbana

test