diary/shitposts

amo mi carrera

15/06/24

yo estudio informática (ingeniería, lamentablemente en chile no existe ciencias de la computación sin ingenieria), estoy en 2do año, y de vdd que me gusta mucho mi carrera XD. Siempre me ha gustado mucho la computación y todas esas cosas, desde chico, la verdad ahora no me sorprende que haya terminado estudiando informática, y eso que hubo un tiempo en el que no quería. Pero realmente, creo que no había otra carrera que se ajustara más a mi, literal cada día me gusta más jdjkfdjkf.

lo único pajero son los ramos que vienen por la parte de ingenieria (matemáticas, física, química), pero como no tengo mucha dificultad tampoco es para tanto. Programación me gusta muchísimo, y las tareas y trabajos que dan les juro que no los siento como tarea, porque me divierto haciendolo XD.

En mi universidad nos hacen programar en C (no C++ ni C#, C puro), y no sé, me gustó harto ese lenguaje, además que aprendiendo ese los demás deberian de hacerse fáciles. Ahora nos están haciendo hacer un proyecto que es un juego programado 100% en C, usando la libreria Allegro 5, y la estoy pasando tan bien XD. Mi juego es básicamente una copia de Touhou, y ya llevo harto avanzado; ya está implementada toda la mecánica del juego (movimiento y colisiones), ahora solo tengo que diseñar los niveles y agregarle más cosas que el profe me pidió porque vió que avanzaba muy rápido.

También nos hicieron usar y aprender linux, y programar en vim, y de ahí me metí en un rabbithole impresionante. pronto quiero comprarme otro disco duro interno para mi compu y hacer un dualboot con arch linux (no tengo espacio y no puedo pasarme completamente a linux por temas de compatibilidad).

Ya quiero que sea el otro semestre para tener más ramos de informática loco, el otro semestre tendré estructura de datos y sistemas operativos wujujuju.

prueba

15/06/24

placeholder